26 oct 2011

Oda a la mujer

A mi madre
mujer de mil batallas
mujer de eternos sollozos

Presencia sublime del creador
dadora de vida
que en tus entrañas guardas
la chispa divina
hija única de Zeus

¡Oh Diosa de la pureza!
Fortaleza de Hércules
Sagacidad de Hermes
Fuego de Prometeo
Pasión de Atenea
Armonía de Orfeo
Paciencia de Cronos
Sabiduría de Hera

Dios de la pureza
perfecta sintonía
creación única de Zeus
causas envidia entre los dioses

Hades reclama tu pureza
no soporta tu magnifica figura
tu desdén por la alienación humana
Hades te reclama

¡Oh Zeus! no permitas
que deseparezca
deja que ilumine nuestra oscuridad
deja que su presencia enaltezca
nuestros corazones
que apague nuestra sed de ser dioses
y que convierta esta podredumbre
en pureza de espíritu

¡Oh Diosa de la pureza!
Zeus te ama tanto
que te ha cubierto
con el lienzo del misterio.
Te ha llenado las manos de sensibilidad,
los ojos de ternura,
los oídos de paciencia,
la lengua de armonía,
el corazón de sabiduría,
que a los ojos de Hades
se oculta

Ahora vives entre nosotros
¡Oh Diosa de la pureza!
Tu vientre nos da luz
tu presencia nos enaltece
y tu misterio nos pertenece
¡Oh Diosa de la pureza!
Yo no quiero entenderte
yo no quiero explicarte
sólo puedo amarte
sólo quiero amarte
y saber que estas aquí eternamente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario